Escocia

Escocia lleva una camiseta de color azul con franjas blancas y rojas en las mangas, con los brazos y cuello en color azul oscuro. Los pantalones son negros y las medias también son de color blanco con franjas verticales azules.

Camisetas de Escocia

Historia de la Seleccion de Fútbol de Escocia

La selección de fútbol de Escocia es el equipo nacional de fútbol de Escocia, que representa al país en las competiciones internacionales de fútbol. El equipo está controlado por la Scottish Football Association (SFA), la federación de fútbol de Escocia. Escocia se ha calificado ocho veces para las fases finales de la Copa Mundial de la FIFA, y ha participado en la Eurocopa de 1992 y 1996. La selección de fútbol de Escocia también disputa anualmente la Copa British Championship (también conocida como la Copa de los Campeones de la British Home Championship), que en la actualidad compite con Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

La selección de fútbol de Escocia fue fundada en 1873, y su primer partido oficial fue una derrota 3-0 contra Inglaterra en Kensington Oval, Londres. Escocia ha disputado un total de 106 partidos internacionales, ganando 41, empatando 31 y perdiendo 34. La selección de Escocia ha anotado un total de 161 goles, y ha recibido un total de 170 goles. La selección de Escocia tiene una tasa de victorias del 38.7%, y una tasa de empates del 29.2%.

El estadio de fútbol de Hampden Park, en Glasgow, Escocia, es el hogar de la selección de fútbol de Escocia. El estadio fue construido en 1903, y ha sido el hogar de la selección de fútbol de Escocia desde 1906. Hampden Park es el estadio de fútbol más grande de Escocia, y el cuarto estadio de fútbol más grande de Reino Unido. El estadio tiene una capacidad para 52,063 espectadores.

El capitán de la selección de fútbol de Escocia es Kieran Tierney, y el entrenador en jefe es Steve Clarke.